Jueces denuncian intimidación y amedrentamiento durante audiencia de Misael Nallar

El martes se llevó a cabo una audiencia donde el principal acusado del triple asesinato en Porongo buscaba su libertad, algo que no ocurrió

Jueces denuncian intimidación y amedrentamiento durante audiencia de Misael Nallar

La Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz (Amagisc) expresó su “enérgico rechazo” y profunda preocupación ante lo ocurrido durante la audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar.

Durante dicho proceso, según consta en un pronunciamiento de la institución, los jueces denunciaron la presencia de “numerosos uniformados policiales y civiles armados que intentaron amedrentarlos, tomando fotografías y preguntando sus nombres”.

Esto es rechazado por Amagisc, que pidió el cese inmediato de cualquier tipo de amedrentamiento y la garantía de un entorno seguro y libre de presiones externas para los jueces en el ejercicio de sus funciones.

Dicha audiencia se realizó este martes y estuvo a cargo del Tribunal Séptimo de Sentencia, celebrada en el Palacio de Justicia de la capital cruceña.


“Esta clara intimidación fue seguida por la difusión de mandamientos de aprehensión cuya veracidad aún se desconoce, pero que ya han generado zozobra y amedrentamiento psicológico contra los jueces Yanet Noemy Paniagua Villa, Freddy Coronel Alacoma y Claret Llanos Martínez, sin justificación alguna”, dice parte del pronunciamiento hecho por la entidad que aglutina a los jueces y magistrados de Santa Cruz.

Es imperativo que las autoridades competentes brinden las garantías necesarias para la independencia judicial, permitiendo que los jueces realicen su labor con autonomía y sin interferencias indebidas”, se indicó.

El abogado de Misael Nallar, acusado por la muerte de tres policías en Porongo, denunció también supuestos amedrentamientos contra los jueces al indicar que durante la audiencia los jueces estaban por leer su fallo y el internet fue cortado en La Paz.

“A ese horario en la ciudad de La Paz se cortó el internet de manera abusiva por parte del gobernador del Centro Penitenciario de Chonchocoro”, señaló Jorge Tamayo, abogado de Nallar.


Este martes, también se difundió el rumor de que el principal acusado del triple asesinato había sido liberado por la Justicia, sin embargo, esto fue descartado por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Por: Unitel Digital

238 vistas