Juegos Estudiantiles del Beni se organizan con cautela ante la situación ambiental
José David Ayala, presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF-Beni), informó que la realización de los Juegos Estudiantiles en el departamento está siendo evaluada con precaución debido a los incendios y la humareda que afectan a varias regiones.
"Sabemos que hay problemas serios con el tema de los incendios en todo el Beni, y estamos en constante coordinación para ver si es necesario reprogramar las fechas de los juegos", señaló Ayala.
El dirigente aclaró que la ADDEF-BENI está trabajando conjuntamente con la Dirección Departamental de Educación del Beni, respetando las directrices que se han emitido.
"Estamos tomando las cosas con calma, no podemos apresurarnos. Vamos a tomar decisiones en conjunto, ya que no podemos ir en contra de las instrucciones oficiales", afirmó Ayala, subrayando que cualquier determinación será consensuada.
A pesar de los desafíos, Ayala aseguró que los Juegos Estudiantiles se llevarán a cabo, ya que es imprescindible seleccionar a los representantes que competirán a nivel nacional.
"Mientras otros departamentos avanzan, nosotros no podemos quedarnos atrás. Sin embargo, preferimos ser prudentes ante la situación. No sabemos lo que nos deparará el clima; podría llover o mejorar el tiempo y con ello desaparecer la humareda. Dejamos todo en manos de Dios", concluyó.
Por el momento, las fechas preliminares para los Juegos Estudiantiles se mantienen. El baloncesto y tenis de mesa se realizarán en Baures del 20 al 24 de septiembre; el futsal del 28 de septiembre al 2 de octubre en San Borja; el voleibol y atletismo del 21 al 25 de octubre en Santa Ana del Yacuma; y la natación y ajedrez en Trinidad del 20 al 30 de octubre.