Juez liberó a falsos policías que cometían robos en la Terminal de La Paz

Los encontraron con billeteras, y realizando actividades delictivas.

Juez liberó a falsos policías que cometían robos en la Terminal de La Paz

Durante los operativos realizados la madrugada del pasado lunes en la ciudad de La Paz, se encontró a dos sujetos que se hacían pasar por policías para robar.

"Tenemos a dos sujetos que estaban en poder de billeteras, por inmediaciones de la Terminal de Buses, realizando actividades delictivas. Ha habido denuncias de personas que se encontraban por el lugar sobre que estos sujetos se hacían pasar por policías y estaban realizando la técnica denominada 'autoridad'. Se hacían pasar por policías, revisaban sus pertenencias y se hacían con su dinero y objetos de valor", informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Edgar Cortez.

Específicamente, fueron encontrados en posesión de dos billeteras con 2.600 bolivianos; carnets con otras identidades y dos teléfonos celulares.



Tras que se realizara la audiencia de medias cautelares, un juez otorgó libertad irrestricta para ambos acusados de usurpación de funciones. 

"Hemos tenido conocimiento de que juez otorgó libertad irrestricta. Con todos los elementos colectados, pese a eso lamentablemente han dispuesto la libertad pura y simple", informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Omar Chávez.

La policía lamentó que los acusados hayan sido liberados y que el trabajo de la policía no sea tomado en cuenta. 

Por: Red Uno

184 vistas