Local

Julio Ribera Paniagua, fue ordenado como nuevo diácono permanente

En una solemne celebración religiosa realizada este sábado, el Vicariato Apostólico del Beni llevó adelante la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes, acto presidido por Monseñor Aurelio Pesoa, fortaleciendo el trabajo pastoral y espiritual en la región.

Julio Ribera Paniagua, fue ordenado como nuevo diácono permanente

René Julio Ribera Paniagua de Trinidad y Roberto Carlos Imopoco Escero de Baures, fueron los ordenados.

“Me siento muy feliz, al igual que mis colegas y amigos de otros países que me llamaron para felicitarme por este paso en mi vida pastoral”, expresó el nuevo diácono Julio Ribera.

La  ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor Aurelio Pesoa, en el marco del fortalecimiento del servicio pastoral en la Iglesia Católica en la región.

Entre los ordenados se encuentra René Julio Ribera, representante de la ciudad de Trinidad, quien anteriormente desarrolló labores pastorales a través de Cáritas, acompañando espiritualmente a comunidades indígenas y promoviendo el rescate de sus tradiciones y espiritualidad.

 

El ahora diácono Julio Ribera manifestó su alegría por este nuevo compromiso dentro de la Iglesia Católica, destacando el respaldo recibido por parte de sus colegas y amistades, incluso desde otros países, quienes lo felicitaron por asumir esta responsabilidad religiosa.

 

Asimismo, Ribera señaló que en los próximos días el obispo definirá su continuidad en la parroquia de Pompeya, sector cercano a las zonas ribereñas, donde ha desarrollado parte de su labor pastoral.

 

Finalmente, el nuevo diácono agradeció el apoyo y la cobertura brindada a las actividades de la Iglesia Católica, resaltando que este respaldo permite fortalecer el compromiso de servicio religioso y social, impulsando el trabajo espiritual en beneficio de la población.

116 vistas