Justicia dispone 60 días de detención preventiva para director de la UAB por presunta violación agravada

AUDIENCIA. La directora Jurídica de la UAB, Mirian Genoveva Jauregui, aseguró que se han constituido en parte coadyuvante en este proceso para que quienes están involucrados en este hecho asuman las responsabilidades del caso.

Justicia dispone 60 días de detención preventiva para director de la UAB por presunta violación agravada

La jueza Erika María Arce dispuso el viernes 60 días de detención preventiva para el ex director de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), por el presunto delito de violación agravada porque el hecho se cometió en un consultorio del Seguro Social Universitario, decisión que fue apelada por su defensa.

 

“La jueza ha determinado la posibilidad del hecho de  la autoría, también encontró que pueden haber riesgos procesales, en ese entendido ha determinado detención preventiva de 60 días y el 16 de abril va haber una audiencia de posible cesación a la detención preventiva”, informó el delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori.

 

Afirmó que como institución saludan la decisión de la juzgadora y estarán dependiente de la evolución del proceso.

 

La directora Jurídica de la UAB, Mirian Genoveva Jauregui, aseguró que se han constituido en parte coadyuvante en este proceso para que quienes  están involucrados en este hecho asuman las  responsabilidades del caso.

 

Consideró que la jueza fue clara en su resolución con relación a la posible autoría y participación en el delito de violación agravada.

 

“Ya es hora que demostremos a la sociedad y a la comunidad universitaria de que estos delitos no pueden ser tapados, no pueden quedar impunes, la universidad va apoyar a quienes denuncien estos hechos”, afirmó.

 

El abogado defensor del imputado, Hermes Cuéllar, dijo que apeló la  decisión judicial porque considera que se hizo una inadecuada valoración de los elementos aportados por el Ministerio Público.

 

“En esta etapa no se puede hablar de pruebas contundentes, se llaman  elementos indiciarios, las pruebas en sí serán valoradas en un juicio si es que se llega a esa instancia”, dijo.

480 vistas