Juventud de Trinidad abraza la calistenia: Un deporte que transforma cuerpos y mentes
RECRECIÓN FÍSICA. “varias personas que tienen la intención, pero no se animan por el miedo a que no pueden pero todo es mentalidad y disciplina”, sostuvo.
La calistenia, un arte del movimiento corporal que desafía los límites físicos, ha encontrado un hogar en la vibrante comunidad juvenil de Trinidad. En una entrevista reveladora, el joven Alejandro Aponte comparte su pasión por este deporte que se basa en el dominio del propio peso corporal para esculpir y fortalecer el cuerpo.
"Este deporte se basa en hacer ejercicio corporal solamente con el peso corporal, alzarlo, tenemos que dominarlo para poder hacer más ejercicio y así poder aumentar la masa muscular que es el objetivo para estar marcado, no solamente con el peso de nuestro cuerpo nomás", explica con entusiasmo.
La historia de cómo Alejandro y sus amigos se adentraron en el mundo de la calistenia es un testimonio de determinación, Inspirado por su primo, quien practicaba el deporte desde hacía años, Alejandro y sus compañeros formaron un grupo y comenzaron a entrenar en la Plaza del Pantanal.
Con generosidad, comparte su conocimiento de forma gratuita con otros jóvenes interesados en la calistenia, creando un ambiente inclusivo y motivador.
"Nos ven algunos jóvenes en mi TikTok, en las redes sociales, y me preguntan que, si ellos pueden venir, y yo les digo, si pueden venir porque es gratis, yo no les voy a cobrar, yo les voy a enseñar los ejercicios que van a hacer ellos", comparte.
Además revela que a pesar de las demandas de sus estudios universitarios, encuentra tiempo para combinar la calistenia con sus responsabilidades académicas. "Me levanto temprano, entro a las siete de la mañana, hasta la una, después, todo lo que es la tarde hago lo que son mis prácticas. Siempre saco, una media hora para ir a fuera y entrenar", así mismo, Uno de los mayores desafíos que enfrentan Alejandro y sus compañeros es el freestyle en barra, una disciplina que requiere habilidad y valentía.
Otro apasionado de la calistenia, Francisco Limaica Choquere, comparte su experiencia y consejos para aquellos interesados en comenzar.
"Lo que me llamó la atención del deporte fue la calidad y el arte de cómo se desarrollaban los trucos", revela.
Para terminar el joven Harol Quette invitó a más jóvenes a sumarse a este hermoso deporte “Hay varias personas que tienen la intención pero no se animan por el miedo, que no pueden pero todo es mentalidad y disciplina. La disciplina es la que vence al talento, Hay personas que tienen talento, pero con la disciplina lo vencemos el talento”, expresó.