La Casa de la Cultura colocó plaqueta de gestión, en mérito a sus bodas de oro
Honrando la institucionalidad que representa la Casa de la Cultura del Beni, y las grandes gestiones realizadas en sus Bodas de Oro, el directorio de la institución celebró en solemne acto la entrega de la Galería de Reconocimientos y Distinciones, y la Plaqueta de Gestión, realzando la trayectoria de la Casa de la Cultura y esmerando la continuidad de la preservación y renovación cultural beniana. Esta entrega fue realizada por la presidenta de aquella institución, Eva Villavicencio y el primer vicepresidente, Sebastián Murillo, que recibieron a nombre de la institución un homenaje camaral por parte de la Brigada Parlamentaria del Beni.
En el evento también participaron el 2do vicepresidente Adolfo Durán, la Secretaria General, Ana María Julio, la Secretaria de Actas, Martha Suárez de Yañez, el Secretario de Prensa, Daniel Bogado, y el Tribunal de Honor conformado por Martha Velarde, Gabriela Suárez, y Javier Quiroz. También se contó con la presencia de destacadas personalidades como María Ester “Tonchy” Shriqui, las senadoras Cecilia Moyoviri y Neyla Velarde, y la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Malena Drew, además de las soberanas del folclore.
El acto contó con una efusiva participación de un importante marco de público asistente, además de la participación del ballet folclórico que engalanó el acto con macheteros y moperitas que brindaron un emocionante número de baile.
Claro, aquí estamos presentes siempre apoyando la Casa de la Cultura del Beni, apoyando nuestra cultura, nuestro folclor, la preservación de nuestras tradiciones, que es muy importante. La cultura es la esencia de los pueblos, entonces es nuestra responsabilidad como ciudadanos preservar nuestra esencia, nuestra cultura, la vida de los pueblos. Ha sido una gestión muy activa, muy positiva.
“La inauguración, por ejemplo, del patio de la Casa de la Cultura, que ya se encontraba deteriorado por el transcurso del tiempo, por las inclemencias del tiempo. El sueño que planteó la señora, la licenciada Eva Villavicencio, presidenta de la Casa de la Cultura, nos planteó el sueño de construirlo. Sabemos que la Casa de la Cultura no tiene recursos, entonces se hace con todo el amor y el trabajo de la gente que apoya la Casa de la Cultura”, declaró Erika Mertens, poeta, cuentista, narradora, reina de belleza e intelectual trinitaria, presente en el acto.
“Este es un trabajo ad honorem, es un trabajo que se hace por puro amor al arte, por puro amor a nuestra cultura. Y como ustedes pueden ver, este patio fue un sueño de locos, digámoslo así, pero se realizó y ya podemos tener este lugar para que la gente pueda venir a disfrutar de los conciertos. Se puedan también realizar los bailes”, completó, marcando uno de los tantos logros alcanzados por el actual directorio de la Casa de la Cultura.