La EXPOAGRO crea condiciones para el salto cuantitativo de la economía en Beni

Producción. La próxima década será decisiva para que la región de un salto cuantitativo en cuanto a los ingresos, como consecuencia de la dinámica agropecuaria con cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, quinua, entre otros productos.

La EXPOAGRO crea condiciones para el salto cuantitativo de la economía en Beni

La EXPOAGRO en su tercera versión, que se realizará del 17 al 18 de agosto en el predio El Paquió, municipio de San Javier, contribuye a crear las condiciones para el salto cuantitativo de la economía en el Beni mediante el potenciamiento de la agricultura, aseguró el jueves el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas (ADEPO), Fernando Romero.

“La EXPOAGRO se ha convertido en la vitrina y la promotora del desarrollo agropecuario, el Beni se ha venido desarrollando con una finalidad inclusiva de la ganadería, pero la migración a la agricultura abre la posibilidad     que podamos fortalecer la ganadería”, aseguró.

Al mismo tiempo, se generan condiciones para mejorar los estándares de vida de las familias benianas, con apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

Romero, expresó su optimismo que la próxima década será decisiva para que la región de un salto cuantitativo en cuanto a los ingresos, como consecuencia de la dinámica agropecuaria con  cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, quinua, entre otros productos.

Según dicho empresario, en el Beni los ingresos por la ganadería ascienden a 150 millones de dólares anuales, mientras que ahora por el aprovechamiento de soya y arroz se ha empatado con esa actividad.

El rector de  la UAB, Jesús Egüez, hizo notar que las potencialidades de esta región son el turismo, la agricultura, la pecuaria, el sector forestal, pero paradójicamente tiene el ingreso per capita más bajo a nivel nacional.

Manifestó que en la agricultura es importante dar a conocer qué cultivos se deben sembrar, el rendimiento que se obtendrá, el porcentaje de utilidades.

“El país no tiene otro lugar con más potencial que el Beni, que además es un departamento estratégico, tenemos vecindad con Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, manifestó

El Paquió se encuentra a orillas de la laguna Pistola, situado a 19 kilómetros de Trinidad, municipio de San Javier, hasta donde puede llegar fácilmente y en corto tiempo.

67 vistas