La icónica 6 de agosto, una avenida moderna que marcará un antes y un después en la vida de los trinitarios, fue entrega este jueves

El considerado “inicio” de la era del pavimento rígido, se dio paso a la modernidad y una de las más emblemáticas vías que tiene Trinidad. La avenida 6 de agosto fue inaugurada este jueves en horas de la noche. La Av. 6 de agosto, una vía donde todos los trinitarios se concentran, ya sea para ocio o para diferentes actos masivos, se inauguró la noche de ayer como adelanto a los festejos de la gran fiesta por los 182 años de la fundación del Beni.

La icónica 6 de agosto, una avenida moderna que marcará un antes y un después en la vida de los trinitarios, fue entrega este jueves

El alcalde Cristhian Cámara, indicó que esta modernización es un regalo de todos los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal para todos que todos los trinitarios la disfruten.

“Van a encontrar gente de Gestión Social, de Obras Públicas, van a encontrar personal de la Terminal de Buses, personal de todas las secretarías porque amamos Trinidad, porque nos unimos para el desarrollo. Alguno podrá decir ‘¿Por qué no hacen sus obligaciones?’, no se preocupen que ellos no dejan su trabajo, esto es un plus, un regalito que le damos a Trinidad”, recalcó el burgomaestre en los últimos preparativos para la inauguración.

En las efemérides benianas, la “Obra del Año” ha sido ejecutada gracias a la mano de obra, equipos, maquinarias, entre otros, con un costo total cercano a los Bs 5 millones y han sido pavimentados 760 metros línales de doble vía con pavimento rígido (hormigón), de 15 cm de grosor con un ancho de 7 metros. En total, se completaron siete cuadras desde la Plaza Principal José Ballivián, hasta la Av. 27 de mayo, cruzando las calles 18 de noviembre, Santa Cruz, Melitón Villavicencio, Tarija, Ejército y Pando.

Sumado al pavimento rígido, que tendrá una duración de entre 30 a 50 años, también se construyeron bermas de un metro de ancho y un alcantarillado pluvial para reemplazar las insalubres cunetas. Las cañerías usadas para la alcantarilla son de 16 pulgadas hasta 1 metro de diámetro. Así también, se colocaron en las cuadras más aledañas alcantarillas de hormigón cuadradas de 1.5x1.9 metros para el caudal de agua y evitar el anegamiento de la calle.

Además del pavimento rígido, la eliminación de cunetas y el acondicionamiento de las bandejas centrales con jardineras llenas de flores y con loza de cerámica nueva, la modernización de “la 6” tiene un sistema de semaforización de última generación que, además de ser vertical con pantallas LED y con contador, tendrá luminarias LED que dirigirán el tráfico desde la superficie de la avenida.

315 vistas