Local

La imposición de la ceniza en la frente simboliza arrepentimiento y penitencia

Desde las primeras horas de este Miércoles de Ceniza, los feligreses asistieron a la Eucaristía en la iglesia Catedral de la ciudad de Trinidad; las misas se celebraron las 6:30, 8:00,10:00 y 19:00 horas.

La imposición de la ceniza en la frente simboliza arrepentimiento y penitencia

El Miércoles de Ceniza, es una celebración litúrgica cuya fecha va cambiando cada año, aunque siempre se sitúa entre finales de febrero o los primeros días de marzo, constituyéndose en el primer día de Cuaresma, es una celebración que despierta a la entrada de Jesús en el desierto, que precedió a su muerte.


CENIZAS


El uso religioso de las cenizas como un signo, tiene fundamento en las Escrituras, pues las cenizas se usaban en el judaísmo como signo de duelo y arrepentimiento.


Las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas, mientras el ministro dice las palabras bíblicas: "Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás", y "Conviértete y cree en el Evangelio".


El Miércoles de Ceniza, es un día importante en la liturgia cristiana, especialmente en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y algunas iglesias protestantes, se celebra 46 días antes de la Pascua y marca el comienzo de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación y reflexión espiritual antes de la Resurrección de Jesucristo.

472 vistas