LA MÁS ANTIGUA DE LAS EDITORIALES DEL BENI SE RE INVENTA Y PREPARA NUEVAS PUBLICACIONES
Editorial Tiempos del Beni, responsable de la publicación diaria del matutino de circulación nacional La Palabra del Beni, tiene 37 años de vida, fue pensada para ser la voz de las reivindicaciones de las demandas del pueblo beniano, por ende, pensar en la historia reciente del departamento, es pensar en la historia del Beni.
Editorial Tiempos del Beni, fue pensada además para ser un instrumento mediante el cual, se pudieran publicar las obras literarias de los escritores más importantes de nuestra región, permitiendo así que se conozcan las costumbres, idiosincrasia e identidad de nuestro pueblo, reflejada a través de las letras de nuestros mejores escritores.
Hoy, décadas después de su última publicación literaria, Editorial Tiempos del Beni, se re inventa, y vuelve a convertirse en una empresa editorial, que está lista para volver a llevar a los mejores escritores benianos a lo más alto de la palestra nacional.
“Por primera vez en décadas, el Beni contará con una empresa editorial capaz de fomentar, publicar y distribuir, obras de autores benianos, obras que independientemente del género, mostrarán al mundo la nueva literatura beniana, la nueva poética beniana, la nueva narrativa beniana, es un día muy especial y me llena de orgullo ser parte de esto”, declaró el gerente general de La Palabra del Beni, Ricardo Gutiérrez.
La Editorial Tiempos del Beni (ETB), se presenta hoy como una nueva plataforma desde la cual, los escritores d nuestro departamento, podrán publicar sus obras, y ver como se las distribuye en circuitos comerciales nacionales, que a su vez, permitirán que se lleguen a conocer en todo el territorio nacional.
“Se acabó el tiempo de nuestros escritores caminando casa por casa vendiendo sus obras, se acabó el tiempo de cientos de libros guardados acumulando polvo en las estanterías de una institución pública, mientras nuestros escritores eran desconocidos para el resto de habitantes benianos y ni que decir a nivel nacional, se acabó el tiempo del silencio para el Beni”, remarcó Gutiérrez.
ETB, se convertirá a partir de ahora en una rama empresarial de la familia de La Palabra del Beni, que se especializará en la publicación y distribución de literatura beniana, fomentando la creación en autores nuevos y consagrados que no hubieran tenido la oportunidad de publicar sus obras.
“Tenemos que entender la importancia de esto, una editorial, propiamente tal, una empresa editorial, con una línea editorial, un norte, una política de publicación clara, canales de distribución consolidados, no se ha visto en el Beni hace muchos años, esto es muy nuevo para nosotros, y se asienta sobre el principio, que la literatura y el arte, construyen sociedades, porque el progreso no se mide en asfalto y cemento, sino en las creaciones complejas e intangibles que los habitantes de una sociedad son capaces de crear y difundir, obras que sin duda cambiarán la historia de nuestra región”, completó Gutiérrez.
ETB, funcionará no solo seleccionando las mejores obras para ser públicadas, sino fomentando la lectura y escritura entre los más jóvenes.