La Palmera se corona campeón del II Interpromo “Alzando Vuelo” y se lleva bs 21.000
Con un alto nivel competitivo y una destacada demostración del talento juvenil, el colegio La Palmera se consagró este viernes como gran campeón del torneo II Interpromo “Alzando Vuelo”, luego de imponerse en la definición por penales al representativo del colegio Andrés Bello, El equipo campeón se llevó la copa y el premio mayor de 21.000 bolivianos, galardones que fueron entregados por el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, impulsor de este certamen, que permitió descubrir y fortalecer talentos del fútbol estudiantil.
El partido decisivo estuvo marcado por la intensidad, el orden táctico y la entrega de ambos equipos. Durante el tiempo reglamentario, La Palmera y Andrés Bello demostraron por qué llegaron a la final, protagonizando un encuentro parejo que concluyó con el marcador en blanco (0-0). La definición del título se trasladó a los lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que La Palmera fue más efectivo y logró imponerse por 6 a 5, desatando la celebración de jugadores, cuerpo técnico y seguidores.
El equipo campeón se llevó la copa y el premio mayor de 21.000 bolivianos, galardones que fueron entregados por el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, impulsor de este certamen deportivo que, durante casi siete meses de competencia en la presente gestión, permitió descubrir y fortalecer talentos del fútbol estudiantil.
Previo a la gran final, en estadio Yoyo Zambrano de la ciudad de Trinidad, se disputó el partido por el tercer lugar, en el que la unidad educativa Nuestra Señora de Fátima se impuso al colegio San Antonio. De esta manera, ambos planteles cerraron una destacada participación al ubicarse entre los cuatro mejores equipos del campeonato estudiantil.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del alcalde Cristhian Cámara, quien felicitó a todos los participantes y resaltó los valores demostrados a través del deporte, adelantando que el próximo año se desarrollará la tercera versión del campeonato. Asimismo, anunció que, con la construcción de un Centro de Alto Rendimiento programado para 2026, se incorporarán paulatinamente más disciplinas deportivas.
“El deporte es salud y una herramienta para alejar a los jóvenes de cualquier tipo de vicios. Vamos a seguir trabajando para que Trinidad y el departamento sean el semillero del deporte nacional”, expresó la autoridad municipal.
Durante la ceremonia de premiación, se reconoció la labor de los árbitros, así como al mejor jugador y al máximo goleador del torneo, quienes recibieron medallas por su destacada participación en uno de los campeonatos estudiantiles más importantes de Trinidad, que reunió a promociones de distintas unidades educativas.
En cuanto a los premios económicos, el segundo lugar recibió 14.000 bolivianos, el tercer lugar 7.000 y el cuarto lugar 1.000, beneficiando a los cuatro mejores equipos del torneo. El director Municipal de Deportes, Duxan Osinaga, destacó la gran participación juvenil durante el presente año, mientras que en la premiación también estuvo presente Christhian Álvarez, presidente de la División Infanto Juvenil, respaldando el desarrollo del deporte formativo.
El público trinitario se dio cita para presenciar la final entre La Palmera y Andrés Bello, alentando a sus equipos desde las graderías y convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta deportiva de principio a fin. Como parte de la programación, antes del acto de premiación, los organizadores realizaron la rifa de una motocicleta cero kilómetros y la entrega de canastones, generando entusiasmo entre los asistentes.