La Perla Turística del Beni albergará torneo departamental Sub 15

La Perla Turística del Beni albergará torneo departamental Sub 15

La Perla Turística del Beni albergará torneo departamental Sub 15

La Perla Turística del Beni, Rurrenabaque, se prepara para ser la sede del campeonato departamental de fútbol Sub 15, rama masculina. Este evento deportivo contará con la participación de Guayaramerín, Riberalta, San Borja, Santa Ana, Santa Rosa, Trinidad y el anfitrión, Rurrenabaque, a partir del 17 de julio. 

Roberto Sandoval, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), señaló que el torneo departamental servirá como clasificatorio para el campeonato nacional que se realizará en Riberalta. 

"Hemos conseguido que este campeonato se haga en el Beni, se ha trabajado bastante con el municipio de Riberalta. En estos días estamos por firmar el convenio para que se realice en esta ciudad por primera vez un nacional Sub 15 en agosto", declaró Sandoval.

El dirigente deportivo destacó que este certamen departamental no solo es una oportunidad de competencia, sino también de motivación e incentivo para todas las ligas provinciales y jugadores de las provincias. Además, expresó su deseo de que más provincias se afilien a la Asociación Beniana de Fútbol, fortaleciendo así el desarrollo del deporte.

276 vistas