La Policía del Beni inicia la Inspección Técnica Vehicular 2024 para garantizar la seguridad vial

DATO. La institución ha realizado una campaña de socialización para informar a la ciudadanía sobre los requisitos y ubicaciones de los puntos de inspección, con el objetivo de facilitar el proceso.

La Policía del Beni inicia la Inspección Técnica Vehicular 2024 para garantizar la seguridad vial


El Comando Departamental de Policía del Beni, bajo la dirección del Cnl. DESP. Helsner Gonzalo Torrico Valdez, inició oficialmente la Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.) 2024, una iniciativa clave para garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras del departamento cumplan con las normativas de seguridad establecidas.

 

La I.T.V., que comenzó el 15 de agosto de 2024, tiene como objetivo principal reducir los riesgos de accidentes verificando exhaustivamente las condiciones de los vehículos. Para facilitar el acceso a este servicio, se han establecido puntos de inspección en diversas localidades del departamento: Ciudad de Trinidad (Policía Montada): Puntos 1 y 2. Riberalta (Comando Amazónico): Punto 3. Guayaramerín (Comando Fronterizo): Punto 4. San Borja (Comando Cantonal): Punto 5 y Rurrenabaque (Comando Cantonal): Punto 6.

 

El horario de atención en estos puntos es de lunes a sábado, de 8:00 AM a 4:00 PM, para asegurar que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este importante requisito de manera conveniente.

 

Para realizar la inspección, los conductores deben presentar los siguientes documentos y cumplir con los siguientes requisitos: No tener deudas por infracciones de tránsito. Realizar el depósito bancario en una agencia autorizada o en línea. Presentar cédula de identidad, licencia de conducir, y RUAT o certificado de la entidad financiera (original). Proporcionar un número de WhatsApp (del propietario o poseedor) y correo electrónico. Presentar el vehículo automotor para la inspección. Asegurarse de que las placas de control sean legibles y no tengan protección.

 

El Comandante Departamental de la Policía del Beni, Cnl. DESP. Helsner Gonzalo Torrico Valdez, subrayó la importancia de esta actividad: “La Inspección Técnica Vehicular es esencial para garantizar que nuestros vehículos estén en condiciones óptimas para transitar de manera segura por nuestras vías. Agradecemos a la población por su colaboración y compromiso en este proceso.”

 

La plataforma del RUAT permite realizar el pago de impuestos vehiculares utilizando el número de placa en todas las entidades bancarias habilitadas o mediante transferencia vía Uninet. Las tarifas son las siguientes: VL particulares: Bs 30. VL públicos: Bs 20. MT particulares: Bs 30. MT públicas: Bs 15.

 

249 vistas