¡La Radio Nunca Morirá! Trinidad rinde tributo a la pasión y profesionalismo de los radialistas bolivianos
ACTO. En el salón auditorio de la Casa de la Cultura del Beni, la directiva del Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Trinidad, a la cabeza de Sergio Loza, agasajó a sus afiliados al conmemorarse este 19 de marzo, el Día del Radialista y Día del Padre.
En vísperas del Día del Radialista en Bolivia y día del Padre, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Trinidad organizó un emotivo agasajo para celebrar la trascendencia y la vitalidad continua de la radio como medio de comunicación y la dedicación de los padres por su bienestar familiar. Este evento, que tuvo lugar un día antes de la fecha oficial, reunió a profesionales y trabajadores del medio, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel fundamental de la radio en la sociedad.
Ruddy Armando Saravia Velarde, periodista y locutor con bastantes años de experiencia, recordó que la radio nació en el departamento del Beni, a raíz de la implementación de Radio Ibare, misma emisora fue impulsada como parte de un emprendimiento familiar que tenía como objetivo promover la cultura y valores.
Saravia recordó que locutores como Nino Pradel, Nino Sanabria, José Angulo Sanabria, Rodolfo Sanabria Borda, Eduardo Candia Ovando, Mulula Vaca, Tenchi Moreno, Pila Barbery en compañía de gente más joven como Jhony Moreno, Edwin Stroebel, Emilio Strobel y Nando Árias como la primer época jugaron un rol fundamental en la construcción de la institucionalidad y del respeto a esta noble profesión.
De igual forma, en representación de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Victor Hugo Centeno, acotó que la responsabilidad fue impulsada desde el principio y gracias a ello se consiguió un prestigio a esta labor y ahora pese al avance tecnológico, la radio se está adecuamos, adaptando, por lo cual se sigue vigente.
Por su parte el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Trinidad, a momento de iniciar su alocución, pidió un minuto de silencio para recordar a los radialistas que partieron a mejor vida pero dejaron un gran legado y enseñanza. Loza destacó el rol protagónico que será replicado por las nuevas generaciones.
En el acto estuvieron presentes representantes de la dirigencia nacional y local de la prensa, la representación de la Casa de la Cultura del Beni, en la persona de Bernardo Suárez, los concejales Bettsy Ortiz y Victor Alfonso Quispe, entre otros.
¡La radio nunca morirá! El Día del Radialista en Bolivia es más que una celebración de un oficio; es un reconocimiento a la pasión, dedicación y profesionalismo de aquellos que trabajan detrás de los micrófonos para llevar la magia de la radio a cada hogar. En este día, rendimos homenaje a su labor incansable y celebramos el poder perdurable de la radio para informar, educar y entretener a generaciones enteras.