La selección femenina de futsal se ubica en el puesto 27 del ranking FIFA

El DT Arnez considera que las chicas deberían estar dentro de las 20 mejores. Los varones se sitúan en el 108°

La selección femenina de futsal se ubica en el puesto 27 del ranking FIFA

La selección femenina de futsal ocupa el puesto 27 del primer ranking mundial de la FIFA que fue dado a conocer a principios de este mes, mientras que la masculina se sitúa en el 108°.

A través de sus redes sociales la Conmebol informó sobre esta clasificación, que tiene a un sudamericano en el primer lugar en ambas ramas: Brasil.

En el ranking femenino, que tiene la presencia de 69 países, Bolivia está en el puesto 27 con 990,27 puntos.

Ese sitial deja a la Verde como la séptima mejor de Sudamérica, por delante de Ecuador (30°), Perú (54°) y Chile (57°).

Bolivia se encuentra dentro del Top-30 por sus buenas participaciones en las dos últimas Copas América: séptima en 2023 y sexta en 2019, ambos disputados en Brasil.

‘Deberíamos estar más arriba’

Sin embargo, el entrenador de la selección Mauricio Arnez considera que el combinado femenino debería estar dentro de los 20 mejores del mundo.

“Creo que deberíamos estar más arriba porque el rendimiento de las chicas es mucho mayor, casi a la par de Uruguay (16°), entonces creo que nos colocaron un puesto muy por debajo. Lo importante es que ellas están siempre en constante competencia, ganando partidos, luchando en cada encuentro, se gane o se pierda, entonces eso hace sumen puntos importantes”, indicó.

Arnez cree que se puede avanzar mucho más y para ello deben llegar preparadas para los dos torneos que tendrán este año, que serán el preámbulo para las eliminatorias del primer Mundial femenino de futsal que se llevará a cabo en 2025 en una sede por definir.

“El objetivo es tratar de estar en semifinales en Copas Américas como en eliminatorias para tratar de buscar una plaza para el Mundial, que es al año. La planificación que se tendrá con la federación para estos seis meses de trabajo en este año será importante. Tenemos los Bolivarianos de Ayacucho en noviembre y tenemos la invitación de Brasil para un torneo amistoso”

“Esos campeonatos nos servirán mucho de base para las eliminatorias que están planificadas para febrero del próximo año”, detalló.

Fuente. La Razón

22 vistas