La “U” de Tarija deslinda responsabilidad de congreso universitario donde murió un estudiante
El rectorado de la UAJMS indicó que el congreso no fue avalado por la institución académica.
Después del trágico incidente, donde un estudiante universitario de 25 años perdió la vida al ahogarse en una piscina, autoridades universitarias de Tarija salen al frente e indicaron que no avalaron el desarrollo del Congreso Universitario.
“Al respecto, el Rector de la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho", ha remitido al CEUB la nota RECT.OF. N° 207/2024, en la misma que nos informa que este evento no tiene el aval de la UAJMS y menos de ningún estamento de la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios Superiores. Por lo tanto, a nombre del Sistema de la Universidad Boliviana, hacemos conocer públicamente que la realización del evento mencionado, no cuenta con el respaldo del sistema de la universidad boliviana”, señala el comunicado.
Desde la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés, también se pronunciaron, e indicaron que el congreso tampoco fue avalado por esa instancia.
“Este congreso de la Ufest, no tenía el aval de la universidad y por lo tanto como federación, indicamos a los centros de estudiantes, que el congreso carecía de veracidad”, explicó un ejecutivo de la Ful Umsa.
El joven estudiante que perdió la vida, formaba parte de la facultad de Odontología, el incidente ocurrió durante una fiesta de bienvenida para todos los universitarios participantes, ahora se espera conocer resultados de las investigaciones.