Lecheros apuestan por la genética para maximizar su producción

El directorio de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán (CERMA) enfrenta el desafío de incorporar genética a los rebaños como una estrategia clave para incrementar el volumen de producción y proyectarse hacia un futuro más ambicioso, alineándose con las tendencias globales en el sector.

Lecheros apuestan por la genética  para maximizar  su producción

Raúl Eggers, presidente del directorio, reveló que se han trazado la meta de revolucionar el sector lechero en el Beni. Para ello, participan en eventos y adquieren animales de alta genética, con el propósito de implementar un recambio en su producción que permita aumentar la rentabilidad de sus negocios.

 

“Como directorio, nos complace que ganaderos visionarios impulsen sistemas de comercialización, ya sea a través de shopping o remates, porque representan una gran oportunidad para adquirir ganado de calidad en una región eminentemente ganadera”, expresó.

 

Eggers destacó que las subastas de ganado, más allá de ser una plataforma para realizar buenos negocios, fomentan la integración y unidad del sector productivo. “Se demuestra el esfuerzo y dedicación que se pone en el día a día en los campos ganaderos. Estas iniciativas merecen el apoyo de todos, especialmente en un contexto de crisis económica como el que atraviesa el país”, agregó.

 

Asimismo, resaltó la iniciativa del directorio de Asocebu de organizar un shopping, destacando su propósito social y su capacidad para reunir a todos los actores del sector, con un enfoque especial en las nuevas generaciones. “Las personas pasamos, pero las obras perduran”, reflexionó.

 

Eggers también informó que el sector lechero se ha integrado a Asocebu con el objetivo de contar con animales registrados y establecer un sistema de producción que promueva una ganadería mejorada, con altos estándares de competitividad.

25 vistas