Lens: Matkovic estaría incurriendo en los delitos de uso indebido de bienes del Estado y malversación de fondos

REACCIÓN. La exautoridad exhortó a dejar de lado pasividades contra el accionar de Zvonko Maktovic y ejecutar acciones penales contra asambleístas cruceños que estarían desconociendo inclusive su propio estatuto autonómico.

Lens: Matkovic estaría incurriendo en los delitos de uso  indebido de bienes del Estado y malversación de fondos

Carmelo Lens, ex gobernador del departamento del Beni, ante las acciones efectuadas en territorio beniano por parte de asambleístas de Santa Cruz en la comunidad de Piso Firme, municipio de Baures, calificó como un atropello y avasallamiento al sesionar fuera de su jurisdicción.

 

De igual forma, la exautoridad exhortó a dejar de lado pasividades contra el accionar de Zvonko Maktovic y ejecutar acciones penales contra asambleístas cruceños que estarían desconociendo inclusive su propio estatuto autonómico.

 

“Don Zvonko Matkovic en su accionar avasallador irrespetuoso de la ley no está solamente colmando y abusando de los benianos, sino que está cometiendo actos delictivos al desconocer su propio estatuto autonómico, el mismo establece claramente que el órgano ejecutivo y legislativo tienen que ejercer sus acciones dentro de su jurisdicción”, acotó la autoridad.

 

Así también, Lens indicó que el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz junto a todos los asambleístas, estarían incurriendo en los delitos de uso indebido de bienes del Estado, malversación de fondos y recursos para usar en un acto que no estaría reconocido por la ley.

 

“La comisión de límites debe de alertar a sus pares del gobernador de Santa Cruz y hacer conocer esta situación que está estipulada en la CPE en su artículo 122 al mencionar que los actos son nulos en los que no tienen jurisdicción ni competencia”, manifestó Lens.

 

En referencia a la sesión realizada en Piso Firme, Lens enfatizó que esto se trataría de una acción política y acciones de mala fe, ya que la sesión se fijaba para el 9 de abril pero se adelantó al domingo para aducir que no les llegó la notificación de la sala constitucional.

 

Por otro lado, la exautoridad a momento de discrepar con la acción popular y recomendar una acción de cumplimiento, exhortó a la comisión de límites a que se convoque a todos los exgobernadores, autoridades y se siente soberanía desplazándose junto a una caravana hacia Piso Firme y se inyecten mayores recursos para los puntos fronterizos del departamento del Beni.

 

371 vistas