Llamado urgente del PAI a vacunarse contra la influenza por bajas temperaturas
Ante la época invernal y la inminente crecida de casos de enfermedades respiratorias, principalmente influenza, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inició una campaña intensiva de vacunación, informó Mery Parada, directora del PAI Beni.
"La vacunación es responsabilidad de todos, es por ello que se invita a la población a vacunarse contra el virus de la influenza en esta época de frío", afirmó.
Dijo que toda la población, principalmente personas de grupos de riesgo y menores de 18 años, deben acudir al edificio del PAI, ubicado en la calle La Paz, o al centro de salud más cercano a su vivienda.
Manifestó que se dispone de más de 60 mil dosis de vacuna contra la influenza, suficiente para prevenir este mal en la población más vulnerable.
Afirmó que los menores de 5 a 18 años, las personas de la tercera edad, hipertensos, personas con sobrepeso, diabéticos, entre otros, deben presentarse de inmediato ya que es inminente un brote de este mal por las bajas temperaturas.
Resaltó que la vacuna, si bien no evita el contagio, mitiga o minimiza el impacto de los efectos de esta enfermedad que en nuestro medio ya afectó a más de 70 personas.
Demandó de la ciudadanía responsabilidad con su salud para evitar que se registre una epidemia y reducir los decesos por esta enfermedad.