Llega combustible a San Ignacio, se convierte en alivio para dueños de vehículos
La llegada del combustible a la única Estación de Servicio de San Ignacio ha causado alivio en los propietarios de vehículo de dos, tres y cuatro ruedas.
Las largas filas se habían formado hace cinco días, especialmente por conseguir gasolina; a las 18:15 horas, las columnas comenzaron a deslizarse suavemente a medida que el carburante se alojaba en los tanques de los vehículos.
La falta de combustible líquido ha provocado que unidades de matotaxis y de transporte interpervincial paralicen sus actividades.
El responsable de atención del surtidor Musreuna, Gabriel Sita, dijo que los camiones cisternas no llegaron al tope de su capacidad.
"No llegó la cantidad de litros lo que acostumbra a llegar, no llegaron llenos los cisternas", manifestó
Agregó, "en todo caso, se va vender hasta donde alcance la cantidad de litros que ha llegado".
La falta de combustible líquido a nivel nacional se hace sentir desde hace algunos meses, el Gobierno nacional acusó a los efectos del clima el no poder descargar en los puertos chilenos y al bajo nivel del río Paraná.
Para el mototaxista, Turiano Guarayuco, "es un paliativo que haya llegado gasolina, porque yo estoy parado hace tres días".
Similar criterio emitió Francisco Semo, del Sindicato de Mototaxistas "Bartolomé Bravo", "ya no se podía aguantar la falta de gasolina, no estoy trabajando hace dos días".
En horas pasadas la gerente de la Estación Museruna, Yashira Chávez, pidió paciencia porque a Trinidad no estaba llegando el combustible en su totalidad.
"Lo que llega es para abastecer a Trinidad y desconozco porqué no nos cargan a nuestros cisternas, es algo que escapa a nuestra responsabilidad y les pido paciencia a nuestros usuarios", expresó.