Lo acusó de robarle un pato y lo golpeó con un fierro en la cabeza
INVESTIGAN. La situación del afectado es crítica, ya que además de enfrentar las secuelas físicas del ataque, tiene a su cargo un bebé de dos meses y se gana la vida como recolector de plásticos, contó su hermana.
Redacción Central/Red Uno/Charles Muñoz Flores.- Un hombre de 34 años fue atacado brutalmente por su vecino con un fierro, dejándolo con fracturas en la frente y en estado crítico. El incidente, que ocurrió en el barrio 10 de Noviembre, zona Plan Tres Mil en Santa Cruz.
Según de familiares de la víctima, el altercado surgió a raíz de una acusación injustificada por parte del agresor, quien culpó al hombre agredido de robar un pato. Sin embargo, la familia de la víctima sostiene que, en el momento del ataque, él acababa de regresar del trabajo y se disponía a descansar con su hijo.
“Se retiró y volvió después con un fierro y lo golpeó en la cabeza. Pido ayuda por favor porque mi hijo está en una situación bien crítica y en el Hospital Japonés no lo quieren atender porque no tienen espacio”, lamentó la madre del agredido.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Japonés, donde se requiere con urgencia una intervención quirúrgica para tratar sus lesiones. Sin embargo, la familia denuncia que las autoridades médicas argumentaron falta de espacio para llevar a cabo la cirugía.
La hermana del hombre agredido hizo un llamado a las autoridades para que se capture al responsable, quien hasta el momento se encuentra prófugo. “Tememos por nuestra seguridad y la de nuestra comunidad. Exigimos justicia y que el agresor pague por lo que ha hecho”, declaró.
Mientras tanto, la situación del afectado es crítica, ya que además de enfrentar las secuelas físicas del ataque, tiene a su cargo un bebé de dos meses y se gana la vida como recolector de plásticos, luchando diariamente por proporcionar lo básico para su hijo, contó su hermana.