Local

Loma de Ovando: Impacto económico, expansión de hatos y generación de ingresos

En Centro de remates “La Loma de Ovando”, cumplió cuatro años de intenso trabajo en la comercialización de ganado bovino en pie a través de la subasta, generando oportunidad de negocios enmarcándose en un sistema transparente y eficiente.

Loma de Ovando: Impacto económico, expansión de hatos y generación de ingresos

El proyecto nació a través de una sociedad entre el destacado ganadero Humberto Ovando Córdova y la empresa El Corral Servicios Agropecuarios a la cabeza de Lander Camama, Freddy Busch y un apoyo complementario de los ganaderos Samuel Shriqui y Florencio coronado.

La idea permitió dinamizar la comercialización de ganado en la región brindando nuevas oportunidades a ganaderos locales y del interior del país. “Nuestra proyección gira en torno a la reactivación económica, generar fuentes de trabajo y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria expresó Humberto Ovando Córdova.

En los años de funcionamiento, se han realizado fuertes inversiones en infraestructura (corrales, corraletas, embudo, mangas, pasarela para la observación de animales y balanza electrónica que garantiza un peso justo de los semovientes.

“Hoy estamos celebrando el cuarto aniversario del centro de remates La Loma de Ovando en sociedad con la empresa El Corral, un día muy bendecido por Dios y quiero compartir la experiencia de trabajo que asumimos en estos cuatro años”, manifestó Lander Camama gerente de el Corral Servicios Agropecuarios.

Para Camama, la fe en Dios ha sido fundamental lo cual permitió alcanzar las metas y objetivos, un segundo elemento tiene que ver con la atención a los clientes con trabajo de día y noche, dada la responsabilidad del manejo de ganado.

Agregó que todo emprendimiento, se complementa con la responsabilidad y transparencia que ejerce el un equipo de trabajo, en este caso, conformado por el carralero, el martillero, pisteras y la parte administrativa. “Quiero resaltar el apoyo de las empresas auspiciadoras y a los clientes por confiar en este proyecto, mismo que se ha consolidado en el Beni”, indicó.

Haciendo negocios con capacidad, responsabilidad y transparencia es el lema de la empresa y el desafío es afianzar el vínculo con los productores, haciendo buenos negocios, compartir experiencias, pero también confraternizar entre actores ligados al rubro pecuario.

       

78 vistas