Los médicos del país aún se encuentran en estado de emergencia contra la jubilación forzada. El sector movilizado dio un plazo de cinco días a las autoridades de Gobierno.

A PROTEGERSE. Los galenos decidieron hacer la entrega porque según los pronósticos esta semana la temperatura descenderá a niveles extremos.

Los médicos del país aún se encuentran en estado de emergencia contra la jubilación forzada. El sector movilizado dio un plazo de cinco días a las autoridades de Gobierno.

Dirigentes del Colegio Médico del Beni entregaron el martes  ropa de invierno a pacientes de los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil, de Trinidad, conseguida mediante la campaña “Abrigando tu salud” para proteger a ese sector de la población de los efectos de las bajas temperaturas.

 

“Estamos felices por la colaboración de la población consciente de la importancia de resguardar la salud de quienes acuden a nuestros hospitales, ya  que además de enfermos no tienen cómo abrigarse”, dijo la secretaria de Bienestar Social, Mónica Rojas.

 

La distribución de los abrigos comenzó en el hospital Busch donde se entregó ropa para adultos, tanto hombres como mujeres, mientras que en el Materno se seleccionó ropa para el sector de pediatría, recién nacidos y madres gestantes.

 

Expresó su agradecimiento a las personas de buen corazón que aportaron durante el tiempo que duró la campaña, lo cual aliviará la necesidad de quienes no cuentan con abrigo en este invierno.

 

Los galenos decidieron hacer la entrega porque según los pronósticos esta semana la temperatura descenderá a niveles extremos, por tanto la población debe protegerse como corresponde.

 

Rojas, dijo que se identificó a los pacientes, incluso familias, para la entrega en coordinación con la Fundación ADANI.

 

“Hay pacientes que  pasan días a veces sin poder tener visitas porque algunos son de provincias, entonces a ellos les entregamos un abrigo”, manifestó a tiempo de indicar que se recolectaron alrededor de 500 unidades.

 

Los galenos también hicieron su aporte para que sus pacientes no se resfríen o tengan  otras complicaciones de salud en este invierno.

 

238 vistas