Local

Lucas Macazaga, hijo de benianos:

Brilló por su destreza vistiendo la verde ante el combinado de México

Lucas Macazaga, hijo de benianos:

Con apenas 19 años, Lucas Macazaga se convierte en el punto más alto de la Selección Boliviana por su destreza en los partidos ante Panamá y México.

 

FAMILIA

 

En el partido amistoso entre Bolivia y México este domingo en el Estadio Tahuichi Aguilera, Macazaga tuvo el importante respaldo y acompañamiento de su familia, que viajó hasta Santa Cruz para asistir al encuentro futbolístico, aspecto muy motivador para todos los deportistas.

 

Al respecto, su tía carnal Heidy Macazaga, manifestó que la felicidad y orgullo que tienen como familia es enorme, especialmente como tía y deportista ha visto que tiene bastante disciplina y perseverancia, están muy felices porque le han dado la oportunidad  de jugar como titular en estos dos partidos amistosos, donde pudo demostrar su talento, destreza y habilidades para el fútbol.

 

"Lucas ha trabajado mucho para demostrar todo su talento, desde muy pequeño ha sido incentivado por sus padres para practicar este deporte que lo apasiona, es un orgullo verlo jugar como titular y escuchar al público como le aplauden demostrándole cariño, ahora en estos partidos como titular, hemos visto su entrega en la cancha y su amor a la camiseta, él está muy preparado para lo que le toque, es un orgullo beniano y boliviano", puntualizó Macazaga.

 

Por su parte, la profesora Scarlet Pinto, abuela paterna de Lucas, mencionó que su nieto siempre ha sido cariñoso, educado y responsable en lo que se propone, especialmente en su deporte favorito que es el fútbol, fácilmente se gana el cariño de las personas con su sencillez, sus padres lo educaron muy bien y eso es lo que hoy demuestra Lucas.

 

"Como familia, nos hemos sentido orgullosos desde la primera convocatoria que recibió para ser parte de la selección boliviana, el gran apoyo de sus padres ha sido primordial para llegar hasta el sitial donde hoy se encuentra, para nosotros es un orgullo que ahora que juega como titular demuestre su talento y su disciplina deportiva, es un joven con mucho camino por recorrer en el ámbito deportivo y eso nos colma de felicidad", acotó Pinto.

 

Lucas Macazaga, como lateral derecho de la selección boliviana, destacó por su entrega, despliegue y actitud dentro del campo, dejando en claro cómo se debe de jugar con la Verde.

 

Su esfuerzo fue reconocido por el público asistente al Estadio Tahuichi Aguilera que lo despidió con aplausos, pese a los resultados adversos, cuyo partido marcó 1 gol para México y 0 para Bolivia, pero Macazaga dejó una imagen positiva y se perfila como una opción importante para el futuro del combinado nacional.

 

SU HISTORIA

 

Lucas Dionis Macazaga Ojopi, nació en España hace 19 años pero también tiene nacionalidad boliviana, hijo de los benianos Javier Macazaga Pinto de la ciudad de Trinidad y Claudia Ojopi Justiniano de la ciudad de Magdalena.

 

Es destacable mencionar que es nieto de un gran maestro español que brindó mucho a la educación en la capital beniana a través del C.E.A. "San José", de donde fue su director, se trata de José María Macazaga (+), conocido cariñosamente como Bombín, y de la profesora Scarlet Pinto, mientras que sus abuelos maternos son el itonama Luis Alberto Ojopi y Malaquía Justiniano (+), además es sobrino carnal de una deportista destacada en Trinidad, Heidy Macazaga Pinto.

 

Lucas inició en el fútbol a la corta edad de 6 años, momento desde que recibió todo el apoyo de sus progenitores y de toda su familia, tanto española como boliviana, estuvo en las filas del Club Deportivo Leganés de España, donde jugó de lateral en la 1ra. division.

 

Apodado el "Haaland Boliviano", este joven estrella del fútbol, manifiesta estar feliz y sentir mucho orgullo de representar a Bolivia, agradecido con Dios, con su familia y con quienes le han dado la oportunidad de mostrar en la cancha todo lo que sabe, pero esta vez, defendiendo el rojo, amarillo y verde.

159 vistas