Lula dice que Bolivia reducirá su dependencia del dólar y apuntalará el comercio con el ingreso al Mercosur

En cuanto a productos agrícolas, consideró que el comercio aún está por debajo de su potencial, por lo que apunta a profundizar prácticas sostenibles para asegurar la sostenibilidad alimentaria y el desarrollo rural

Lula dice que Bolivia reducirá su dependencia del dólar y apuntalará el comercio con el ingreso al Mercosur

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva consideró que la adhesión de Bolivia al Mercosur será una puerta para reducir la dependencia del dólar y los costos de transacción en operaciones comerciales.

“Con su ingreso en el sistema de pagos en moneda local, reduciremos la dependencia del dólar y los costos de transacción de las operaciones de cambio en nuestros países. Esa medida es de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas del continente”, sostuvo Lula

Asimismo, la autoridad brasileña se refirió a las oportunidades que hay en el sector productivo, señalando que el comercio aún está por debajo de su potencial.

“Es urgente hacer que el bloque sea una plataforma para nuestra participación en los mercados mundiales”, agregó el mandatario del país vecino durante su intervención del foro empresarial que llevaron adelante actores del sector privado de Bolivia y Brasil.

Lula también se refirió a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y promover el desarrollo en ambos lados de la frontera entre Bolivia y Brasil.

Bolivia será lo que quiera ser. Lo que debemos es asegurar, primero, la estabilidad fiscal, económica, jurídica y social. Si aseguramos estos criterios, no hay motivos para que Bolivia no tenga una economía fuerte y que ustedes tengan reservas extraordinarias”, acotó.

267 vistas