Madre denuncia violación y teme que agresor de su hija salga de la cárcel
JUDICIAL. El acusado solicitó que la audiencia sea de manera virtual por motivo que cuando son presenciales siempre suceden problemas con los familiares de la denunciante.
C. M. madre de una menor que fue violada por su padrastro, D. CH., expresó el jueves su preocupación en sentido que el agresor de su hija sea beneficiado con la cesación a la detención preventiva, durante la tercera audiencia que solicita para beneficiarse con arresto domiciliario.
La audiencia prevista para este viernes estará a cargo de los jueces Ernesto Muñoz y Omar Pereira Encinas.
La denuncia fue hecha el pasado 21 de febrero y el acusado fue enviado con detención preventiva al penal de Mocoví el 24 del mismo mes, según lo determinado en la audiencia cautelar.
“Soy una madre que pide justicia, por dolor clamé justicia, ya basta de violaciones sin denuncia, sin justicia, entonces por tercera vez estoy peregrinando para que no lo dejen en libertad; sus familiares lamentablemente es increíble que quieran sacar de la cárcel a un delincuente”, enfatizó.
Reveló que la niña fue violada desde los 7 hasta los 10 años, pero el delito fue descubierto después que terminó el concubinato en circunstancias que el agresor fue a visitarlas ante lo que la menor reaccionó atemorizada por su presencia.
El acusado solicitó que la audiencia sea de manera virtual por motivo que cuando son presenciales siempre suceden problemas con los familiares de la denunciante.
“En atención a lo señalado por el prenombrado acusado, el mismo podrá participar de la audiencia programada de forma virtual. Por lo que se dispone la notificación del director del penal de Mocoví para que el acusado pueda conectarse a la plataforma virtual”, dice un documento del Tribunal de Sentencia Segundo.
La denunciante pidió que el acusado no sea liberado, sino que espere en la cárcel su sentencia de 30 años porque es un peligro para la sociedad, incluso para su propia familia.
Recordó que el Ministerio Público presentó 17 pruebas contra el acusado, ahora se debe aplicar la justicia, aunque niegue su delito de forma persistente.