Maestros rurales tuvieron doble festejo en su 66 aniversario

COMPROMISO. Tenemos que tener grandes cambios de transformación en nuestra institución, pero también tenemos que tener la responsabilidad de manejar transparentemente nuestros recursos económicos, dijo.

Maestros rurales tuvieron  doble festejo en su 66 aniversario

La Federación de Maestros de Educación Rural del Beni celebró el jueves 66 años de creación, fecha que coincidió con el Día del Maestro, ocasión en la que sus dirigentes expresaron una vez más su vocación de servicio en el área dispersa de este departamento.


Debemos de sentirnos orgullosos de ser maestros, afiliados a esta noble institución, que con sus errores y virtudes siempre está ahí en defensa del derecho laboral de cada uno de ustedes, dijo el ejecutivo del sector, Severo Cuadiay.


Expresó su saludo y agradecimiento a sus colegas que están próximos a jubilarse, como la maestra Fátima Montero, tras dedicar años en la formación de la niñez y juventud beniana.


Hizo un llamado a honrar a los 24 líderes de ese sector de la educación que en su momento dirigieron con decisión y sabiduría dicha federación, con resultados altamente beneficiosos. 


Recordó que el primer ejecutivo fue Osvaldo Monasterio, después siguieron otros dirigentes que incluso llegaron a ser parte de la dirigencia nacional.


Tenemos que tener grandes cambios de transformación en nuestra institución, pero también tenemos que tener la responsabilidad de manejar transparentemente nuestros recursos económicos, dijo.


El dirigente, aseguró que se trabaja coordinadamente con las diferentes autoridades para fortalecer el proceso educativo en las comunidades.


Dirigentes nacionales y de las provincias llegaron a participar del agasajo que incluyo danzas folklóricas y sorteo de presentes, en un marco de confraternización.


El 6 de junio se recuerda el Día del Maestro en Bolivia establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.

326 vistas