La mañana de este jueves a la protesta asistieron cuatro mil profesores, que anunciaron seguirán alertas ante cualquier situación.
Por: Unitel Digital
Los educadores cuestionan las operaciones de la Gestora Pública en la inversión de los fondos de jubilación. Además, rechazan la ‘jubilación forzosa’.
Los maestros urbanos de Santa Cruz salieron a las calles de la capital cruceña para realizar una marcha de protesta en rechazo a la ‘jubilación forzosa’, el manejo de la Gestora Pública y “en defensa del escalafón del Magisterio”. Las clases en algunas unidades fueron suspendidas este jueves.
“Los maestros urbanos estamos movilizados, en contra de la jubilación obligatoria y falta de responsabilidad para invertir nuestros recursos por parte de la Gestora Pública, y en defensa de nuestro histórico reglamento de escalafón cruceño y nacional. Vamos a mandar un símbolo al gobierno que estamos vigilantes”, sostuvo Osmar Cabrera, ejecutivo de los maestros urbanos.
Esta protesta se sumó a la gran protesta nacional que se iba a realizar en otros departamentos como parte de las medidas adoptadas por este sector. Los maestros anunciaron que no permitirán que se haga modificaciones o cambios a dicho escalafón.
“Vamos a defender nuestro escalafón, que es el que protege la inamovilidad funcionaria y la estabilidad laboral del magisterio. No pretendan tocar una sola coma del escalafón que históricamente hemos defendido”, añadió Cabrera.
La mañana de este jueves a la protesta asistieron cuatro mil profesores, que anunciaron seguirán alertas ante cualquier situación.
Por: Unitel Digital