Magisterio rural radicaliza medidas por atropello en designación de directores de unidades en Beni
PRESIÓN. “Estamos en las calles porque se están vulnerando nuestros derechos constitucionales, nadie se va reír de nosotros”, dijo durante la manifestación ante la Dirección Departamental de Educación.
La Federación de Maestros de Educación Rural del Beni después de cumplir un paro de 24 horas, el lunes, decidió radicar sus medidas de presión con un paro de 48 horas desde la próxima semana, ante el atropello en la designación de directores de unidades educativas en ese sector.
El ejecutivo, Severo Cuadiay, dijo que junto a esa primera medida realizaron una marcha ante la falta de respeto y violación a los acuerdos interinstitucionales entre las confederaciones del sector y el Ministerio de Educación, con relación a la designación de dichos directores en las comunidades.
Recordó que en reunión con los secretarios generales de sindicatos de núcleos educativos, inicialmente se determinó dar un plazo de 24 horas para que se anule el proceso de designación de la maestra Gabriela Oven Guzmán, como directora de la unidad Santa Rosa km 100 por no contar con los cinco años continuos de servicio en el área rural.
“Estamos en las calles porque se están vulnerando nuestros derechos constitucionales, nadie se va reír de nosotros”, dijo durante la manifestación ante la Dirección Departamental de Educación.
Afirmó que existe malestar por la forma como se está llevando adelante el proceso de institucionalización para la designación de directores de unidades en el área rural.
“Ante la tozudez de la parte administrativa del Beni, la Dirección Distrital de San Andrés-Loreto sobre la designación de la maestra Gabriela Oven Guzmán, como directora de la unidad Santa Rosa km 100, se determina paro de 48 en fecha 26 y 27 de marzo”, dijo.
Asimismo, de no solucionarse esa problemática se procederá a la toma pacífica de la Dirección Departamental de Educación. También no se permitirá ningún tipo de descuentos por los días de paro.