¿Maniobras para impedir posesión de asambleístas campesinos? Presidenta de la ALD responde

REPRESENTANTES. Es asambleísta titular Danni Chávez, suplente Ana Sánchez, titular Maisten Veizaga, suplente José Francisco Rossel, los cuales formarán parte del ente legislativo que tiene 28 representantes.

¿Maniobras para impedir posesión de asambleístas  campesinos? Presidenta de la ALD responde

El asambleísta electo por el sector campesino, Maisten Veizaga, denunció hoy presuntas maniobras para impedir su posesión y la de su compañero José Francisco Rossel, mientras que la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Gaby Vania Balcazar, aseguró que no hay problema para tomar juramento, pero que el procedimiento se aplicará una vez se instale la sesión, cosa que no ocurrió este martes y miércoles debido a las numerosas licencias de los asambleístas.

 

Es asambleísta titular Danni Chávez, suplente Ana Sánchez, titular Maisten Veizaga, suplente José Francisco Rossel, los cuales formarán parte del ente legislativo que tiene 28 representantes.

 

"Estamos aquí exigiendo nuestro derecho constitucional que nos están coartando con maniobras que no solo perjudican al sector campesino, sino también al sector salud y al departamento entero", afirmó Veizaga, quien agregó que con esta suspensión de sesión también se perjudicó al sector salud que marchó exigiendo la aprobación de una modificación presupuestaria.

 

Balcazar, por su parte, señaló que su misión es tomar juramento a los nuevos asambleístas, pero que lo hará conforme al reglamento interno, por lo que deberá instalarse una sesión, misma que podría realizarse la próxima semana, tras la suspensión de las sesiones de este martes y miércoles, ya que este jueves la labor está destinada al trabajo de comisiones.

 

"Mi misión como presidenta de la Asamblea (Legislativa) es tomar juramento, lo he dicho a estos nuevos asambleístas que han sido nombrados por usos y costumbres por sus bases, no tengo por qué poner ningún hincapié", dijo al mencionar que los asambleístas representantes del sector campesino ocuparon curules en la sesión del día martes, pero no se les concedió la palabra cuando la solicitaron, debido a que no estaban posesionados.

 

En cuanto a los cuestionamientos sobre por qué no se aprobó la modificación presupuestaria para pagar salarios a los trabajadores de salud que salieron a marchar este miércoles, Balcazar explicó que el documento, inicialmente, debe ser tratado en comisión y posteriormente en el pleno, una vez sean subsanadas las observaciones, si las hubiera.

256 vistas