Más de 30 escuelas afectadas por inundaciones en Reyes, San Borja y Rurrenabaque
La crecida de los ríos en el Beni ha provocado la suspensión temporal de clases presenciales en varias unidades educativas de los distritos de Reyes, San Borja, Rurrenabaque y Puerto Geralda (Trinidad), según informó el director departamental de Educación, Herlan Rudy Callejas.

“Hemos podido tomar contacto y datos de que son tres distritos educativos los más afectados: San Borja, Reyes y Rurrenabaque”, precisó Callejas. En este contexto, se determinó la implementación de la modalidad a distancia y semi-presencial en las unidades más perjudicadas.
En el distrito de Trinidad, la unidad educativa Puerto Geralda está aplicando la modalidad a distancia, mientras que la unidad educativa Los Puentes ha optado por la enseñanza semipresencial.
“Esto es consecuencia del desborde de los ríos y las inundaciones. Una vez bajen las aguas, se coordinará con los padres de familia para el retorno a la normalidad, evitando así la pérdida de días de clase”, explicó la autoridad.
El reporte oficial señala que 15 unidades educativas en Reyes, 12 en San Borja y 8 en Rurenabaque han tenido que suspender sus actividades académicas debido a las inundaciones. Las autoridades educativas continúan evaluando la situación para garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes.