Más de 300 motocicletas recuperadas languidecen en instalaciones de Diprove sin reclamo de propietarios
A LA INTEMPERIE. Estas motocicletas, recuperadas en diferentes operativos e investigaciones, presentan dificultades para ser identificadas por falta de información precisa de los propietarios.
El titular de la Dirección Departamental de Prevención del Robo de Vehículos (DIPROVE), Cnl. MSC. CAD. Marco Antonio Céspedes Sánchez, informó que más de trescientas motocicletas se encuentran en las instalaciones esta repartición policial, zona Paitití en Trinidad, sin que nadie reclame su propiedad.
Expresó su preocupación, señalando que "los denunciantes han proporcionado algunas direcciones, pero lamentablemente, no hemos podido contactar con ellos para proceder a la devolución de estas motocicletas recuperadas".
Estas motocicletas, recuperadas en diferentes operativos e investigaciones, presentan dificultades para ser identificadas por falta de información precisa de los propietarios. "La informalidad en la presentación de placas o patentes municipales en Trinidad dificulta aún más nuestra labor", añadió.
"Invitamos a la población a acercarse, identificar las motocicletas y colaboraremos para facilitar su recuperación. Es vital que los propietarios proporcionen información precisa al momento de denunciar y que estén al tanto de los trámites necesarios para recuperar sus vehículos ", sostuvo. El deterioro de estas motocicletas, expuestas a las inclemencias del tiempo, es un perjuicio tanto para la institución como para los propietarios.
La falta de documentación adecuada también dificulta el proceso. "Si los vehículos estuvieran debidamente registrados en el municipio, nos facilitaría enormemente la identificación y devolución", agregó el Cnl. Céspedes, a tiempo de mencionar que Diprove insta a la colaboración de población y a la responsabilidad de los propietarios para agilizar el proceso de devolución de las motocicletas.