“ME TRUNCARON MIS SUEÑOS”: ACUDIÓ AL FALSO MÉDICO POR UN DOLOR EN EL ESTÓMAGO Y “CASI TERMINA MUERTA”

“ME TRUNCARON MIS SUEÑOS”: ACUDIÓ AL FALSO MÉDICO POR UN DOLOR EN EL ESTÓMAGO Y “CASI TERMINA MUERTA”

“ME TRUNCARON MIS SUEÑOS”: ACUDIÓ AL FALSO MÉDICO POR UN DOLOR EN EL ESTÓMAGO Y “CASI TERMINA MUERTA”

Apareció una nueva víctima del falso médico Christian Emilio Gosen. Se trata de Zulma, una joven de 25 años que en 2023 llegó desde Vallegrande hasta la capital cruceña para buscar una solución a los constantes dolores en el estómago. Tras la endoscopia que le practicó el supuesto profesional, se sintió peor.
 
La mujer denunció que sufrió daños en su organismo y aseguró que estaba a punto de perder la vida. “Casi muero en ese estudio”.
“Se llenaron las enfermeras, casi muero en el mismo estudio. Me llevaron a internar y no sé qué tipo de medicamento me pusieron porque eso me dañó. Parece que todo (los análisis) lo sacaba de internet”, señaló Zulma, que por estos días sigue en proceso de recuperación.
 
Relató que tras acudir al consultorio del falso médico chileno sus sueños quedaron truncados, ya que dejó de estudiar y no pudo volver a trabajar. Además, indicó que ahora carga con una deuda económica, dinero que sus padres se prestaron para que reciba atención médica en otro centro médico.
“Es un psicópata, me gustaría que investiguen a la clínica. Pido ayuda, la situación me da pena, soy una joven y quiero seguir mi vida. Me truncaron mis sueños”, reiteró.
Pide a otros especialistas ayudar a las víctimas que sum con el transcurso de los días. “Pido a especialistas médicos que me puedan atender y a las otras víctimas igual. No hay que tenerle pena porque tiene diabetes, a él no le dio pena dañar a personas y familias, ahora el dinero no alcanza”.
 
Agustina Arévalo, madre de la joven, sostuvo que tienen deudas y que hasta el momento no logran superar el trauma y el dolor de ver a su hija convaleciente y sin poder valerse por sí misma.
“Entró a la clínica por un dolor de estómago. Ella después salió mal y sigue mal. Ella llora todos los días, ella es joven. Ya no se vale por sí sola”, denunció la madre.
Otro caso
 
Gosen, el falso médico chileno, cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Las denuncias siguen sumándose, por lo que ahora deberá declarar por el delito de homicidio culposo.
Ya son dos las personas que perdieron la vida luego de someterse a intervenciones supuestamente médicas con el falso especialista.
 
Fuente. Unitel Digital
135 vistas