Menor dormía a lado de su canasta de maní en una ‘zona roja’
Según informes, el menor fue trasladado al Comando de la Policía Amazónica, donde se espera que se tomen medidas para garantizar su seguridad y bienestar.
En un incidente que ha generado gran preocupación en la población riberalteña, un menor de nueve años fue encontrado durmiendo a lado de su canasta de maní, en las afueras de una venta de pollos, esto sucedió a altas horas de la noche en una zona que es considerada roja por la presencia de malvivientes y funcionamiento de locales públicos. La situación fue descubierta por Patricia Lasso, una ciudadana alarmada por el estado del menor.
Según informes, el menor fue trasladado al Comando de la Policía Amazónica, donde se espera que se tomen medidas para garantizar su seguridad y bienestar. Sin embargo, Lasso ha pedido que se tomen sanciones contra los padres de familia involucrados, enfatizando la importancia de responsabilizar a los adultos por el cuidado de los niños.
"Es crucial que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intervenga y tome medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro", expresó Lasso. "Los padres son los responsables de la seguridad y el bienestar de sus hijos, y es fundamental que se tomen acciones para garantizar que estos incidentes no vuelvan a suceder", añadió.
La comunidad espera que este incidente sirva como un llamado de atención sobre la importancia de la protección de los menores y la responsabilidad parental.
Por su lado, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Riberalta, informó que en los controles nocturnos que realizan encontraron a varios menores vendiendo dulces y manillas a altas horas de la noche, en lugares inseguros. Explicaron que los padres de los menores fueron citados para que firmen un compromiso para que no hagan trabajar a sus hijos, asimismo se les aclaró que, si hay reincidencia, los casos pasarán a los juzgados del menor para que se inicien procesos.