Menor que conducía motocicleta atropella a una niña de 11 años
El coronel Omar Zeballos, comandante de la Policía Amazónica, informó sobre un grave accidente, ocurrido recientemente, en el que un menor de 15 años que conducía una motocicleta atropelló a una niña de 11 años. Ambos están recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil de Riberalta.
“Es fundamental que los padres asuman la responsabilidad al momento de permitir que sus hijos manejen motocicletas. Según las normas, un menor no puede estar a cargo de un vehículo”, dijo la autoridad.
El incidente se produjo en la avenida Amazónica, cuando dos menores a bordo de una motocicleta, por exceso de velocidad, no lograron controlar el vehículo y atropellaron a la niña que estaba cruzando la calle. La menor fue trasladada de inmediato al Materno Infantil y continúa recibiendo tratamiento. Por su parte, el conductor de la motocicleta, también un menor de 15 años, sufrió lesiones graves y se encuentra bajo atención médica. Se presume que tanto el conductor como el pasajero estaban aprendiendo a manejar y carecían de la práctica necesaria.
Concluyó mencionando que la Policía reitera que “está totalmente prohibido por ley que un menor de edad conduzca una motocicleta”, y hace un llamado para que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes.