Migración intensifica operativos en Beni para frenar ingreso irregular de extranjeros
La Dirección Departamental de Migración lleva a cabo operativos de control migratorio en Trinidad y en las provincias del departamento, con el objetivo de identificar a ciudadanos extranjeros que ingresen de manera irregular al territorio nacional.

"Hoy hemos iniciado la gestión 2025 realizando reuniones de coordinación para planificar un trabajo más efectivo durante este año. Hemos intensificado los controles migratorios en diversas zonas del departamento, especialmente en nuestra frontera con Guayaramerín y Brasil", explicó la directora de Migración, Andrea Miranda.
La autoridad destacó la importancia de la coordinación con la Policía Federal de Brasil y el respaldo del Ministerio de Gobierno. "Llevamos adelante un trabajo conjunto, encabezado siempre por el ministro Eduardo del Castillo, para llegar a todos los rincones del departamento. Nuestro objetivo es garantizar que cada ciudadano extranjero cumpla con los requisitos legales para su estadía en Bolivia", afirmó.
Durante los operativos, Migración verifica el ingreso, estadía y trámites realizados por extranjeros en el territorio nacional. "A quienes se detecta en situación irregular, se les realiza una entrevista y, si corresponde, se les emite una resolución para abandonar el territorio por incumplimiento de la Ley de Migración", detalló Miranda.
La directora también mencionó que el inicio de la gestión y la etapa escolar incrementan el flujo de ingreso y salida, tanto de ciudadanos bolivianos como extranjeros.
"Migración trabaja de manera coordinada con la Policía Departamental para garantizar seguridad y tranquilidad a la población", concluyó.