Migración sanciona hoteles y traslada a extranjeros irregulares en operativos en Beni

La directora departamental de Migración, Andrea Miranda, informó que en el marco de los operativos intensificados en todo el departamento del Beni, se interceptó un vehículo que transportaba a cinco ciudadanos extranjeros que se dirigían desde la fronteriza Guayaramerín hacia la población de Rurrenabaque. Según lo establecido por el procedimiento legal, se actuó de inmediato para abordar la situación irregular de los viajeros.

Migración sanciona  hoteles y traslada a extranjeros irregulares  en operativos en Beni

Miranda destacó que los operativos se han incrementado considerablemente en lo que va del mes.

"Hemos intensificado los operativos en diferentes partes estratégicas del departamento, principalmente en la frontera con Brasil, en la zona de Guayaramerín", explicó. Los controles en esta región han dado resultados positivos, con intervenciones exitosas tanto en Guayaramerín como en Riberalta.

La semana pasada, las autoridades de migración, en coordinación con la Policía Departamental, interceptaron un autobús que transportaba a seis ciudadanos extranjeros de manera irregular desde la comunidad del Triángulo.

"Pudimos intervenir de inmediato, cumpliendo con lo que establece la ley. Estos ciudadanos fueron trasladados a nuestras oficinas centrales para verificar su situación y, efectivamente, se encontraban en el país de manera irregular", detalló Miranda.

"Ellos habían evadido nuestra frontera, y tras las entrevistas que realizamos, pudimos confirmar su situación".

En estos casos, los ciudadanos fueron sancionados y se les otorgó un plazo para regularizar su situación migratoria en el país.

"Migración está para hacer cumplir la ley, y hemos dado la combinatoria correspondiente para que puedan regularizarse dentro del plazo establecido", añadió la Directora Departamental.

De igual manera, Miranda informó que en la capital trinitaria, en operativos conjuntos con Interpol, se intervinieron hoteles y alojamientos, encontrando a dos ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular. "Ya hemos procedido a sancionar a estos establecimientos, ya que están obligados a cumplir con la Ley de Migración, que estipula que solo deben alojar a extranjeros que se encuentren de manera regular en el territorio nacional", puntualizó.

Los operativos continuarán intensificándose en todo el departamento del Beni. "Vamos a seguir con nuestros controles migratorios para garantizar que se cumpla con la normativa vigente y asegurar que todos los extranjeros en nuestro territorio estén en situación regular", concluyó Miranda.

262 vistas