Militares custodian cisternas hasta estaciones de servicio para frenar contrabando de combustibles
Redacción Central/ABI.– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con el Ministerio de Defensa, reforzó los controles en la distribución de combustibles para evitar su posible desvió al contrabando, por lo que se determinó que las cisternas estén custodiadas por militares desde las plantas de distribución hasta llegar a las estaciones de servicio.
“Ahora estamos reforzando los controles, son más estrictos. Hace meses hemos iniciado el Plan Soberanía con efectivos militares, hoy (martes) los militares están custodiando y están yendo en cada cisterna desde las plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicio”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez, en conferencia de prensa.
Se prevé que, con el control “más estricto” a través del sistema de monitoreo y la vigilancia militar, se cuente con una “trazabilidad real” para garantizar que las cisternas lleguen a las estaciones de servicio con el volumen de combustible destinado para cada región.
La mañana de este martes se realizaron los despachos para el norte paceño. Según la ANH, se cuenta con más de 28 estaciones y, por ello, por semana se despliegan alrededor de 1.000 militares para custodiar la distribución del combustible y así luchar contra el contrabando.
“Los militares están custodiando las cisternas y ahora controlando las estaciones de servicio, de igual manera personal de la ANH está desplegado en todas las estaciones”, añadió Jiménez.