Militarizan las estaciones de servicios para controlar la venta de combustible

La medida fue anunciada la noche del martes, por el Gobierno nacional. El objetivo es evitar el desvío de carburantes a actividades ilícitas.

Militarizan las estaciones de servicios para controlar la venta de combustible

Durante la jornada de este miércoles, se observó la presencia de efectivos militares en diferentes estaciones de servicio de la ciudad de La Paz y Cochabamba. Según explicaron, es para controlar la venta de combustible y evitar el desvío del mismo para actividades ilícitas. 

La medida fue anunciada, la noche del martes, por el presidente del Estado, Luis Arce, en conferencia de prensa. Se prevé que en Santa Cruz de la Sierra y otras capitales también haya vigilancia en las estaciones de servicios.

“Hemos hecho un esfuerzo para garantizar, por eso hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que puedan coadyuvar en el abastecimiento. Va a haber en las estaciones de servicio personal militar”, anunció el presidente Luis Arce en conferencia de prensa, el martes en la noche. 

De acuerdo con la explicación del mismo mandatario, el operativo fue asumido para garantizar la provisión y atender la demanda de los usuarios que desde hace ya varias semanas cuestionan las largas filas de vehículos en los surtidores en busca de provisionarse de diésel, principalmente.

De acuerdo a reportes de redes sociales y medios de diferentes partes del país, la presencia de efectivos militares en los surtidores comenzó desde la tarde del martes.

Hace varios meses el suministro de combustible es irregular en todo el país. Esto ha provocado colas en las diferentes estaciones de servicios.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en diferentes oportunidades negó la escasez de diésel y gasolina. Además, atribuyó las colas a proceso especulativo que esta generan una sobredemanda de carburantes.

Pero las empresas comercializadoras afirman que desde abril de 2022 el suministro a las estaciones de servicio es irregular y no condice con la demanda del productor.

Por: El Deber


100 vistas