Ministerio de Educación evaluará extender el descanso pedagógico por ola de frío

Ante los pronósticos del recrudecimiento del invierno, con temperaturas bajas a nivel nacional, la última palabra en cuanto al descanso pedagógico la dará el Ministerio de Educación, afirmó el director departamental de Educación del Beni, Herlan Rudy Callejas Gómez.

Ministerio de Educación  evaluará extender el  descanso pedagógico  por ola de frío

"Se tienen referencias de bajas temperaturas que no solo afectarán al occidente sino también al oriente, por lo que se podría determinar que se amplíe una semana más el descanso pedagógico; sin embargo, esto dependerá de la evaluación de una serie de factores", precisó.

 

Dijo que para ello se hacen evaluaciones a nivel de cada departamento, y se están elevando a nivel nacional, reuniéndonos las autoridades educativas con las autoridades de salud y con las autoridades que monitorean el clima.

 

Enfatizó que en nuestro medio se prevé para esta y la semana subsiguiente bajas temperaturas, que podrían afectar la salud de los estudiantes y de los maestros, por lo que se analiza la ampliación del descanso pedagógico.

 

Subrayó que el Senamhi emitió dos alertas naranjas para los siguientes días, una por el descenso brusco de temperaturas en el oriente y sur del país, y otra por vientos moderados en el occidente.

 

Asimismo, recomendó a los padres de familia no bajar la guardia en el cuidado de la salud de sus hijos. “Es importante mantener las medidas de bioseguridad y llevarlos a los centros para que reciban la vacuna contra la influenza”, concluyó.

180 vistas