Ministerio Público del Beni proyecta inaugurar albergue para mujeres maltratadas

GESTIÓN. El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, lidera un proyecto fundamental para brindar apoyo integral a mujeres en situaciones de violencia doméstica en Trinidad, inaugurando un albergue que será un refugio seguro y un paso crucial hacia la reconstrucción de sus vidas.

Ministerio Público del Beni proyecta  inaugurar albergue para mujeres maltratadas

Trinidad / Sergio O. Loza Villalva.-  El Ministerio Público del Beni, encabezado por el fiscal departamental, Gerardo Balderas, en una entrevista con “LPB Podcast”, anunció la próxima inauguración de un albergue destinado a mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Trinidad. Este importante proyecto, será una realidad con la colaboración de personas altruistas y funcionarios de la fiscalía, que buscan brindar un refugio seguro y apoyo integral a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica.

 

"Estamos el próximo mes inaugurando juntamente con personas de buen corazón y funcionarios de la fiscalía, estamos cambiando todo el techado una casa en el centro de la ciudad, estamos cambiamos piso y el próximo mes si Dios quiere, estamos inaugurando ya la casa de acogida o el albergue de acogida para todas las mujeres que son víctimas de violencia".

 

El albergue, resultado del convenio firmado entre el Ministerio Público y Psicólogos Sin Fronteras, ofrecerá un espacio de acogida transitorio donde las mujeres podrán reconstruir sus vidas, acceder a apoyo psicológico y buscar oportunidades laborales que les permitan independizarse de sus agresores.

 

El Fiscal Balderas destacó la importancia de esta iniciativa para romper el ciclo de violencia y empoderar a las mujeres: "Este es un sueño, un anhelo que tengo en lo particular y en lo personal, de entregar esta casa de acogida a este departamento que nos ha acogido a nosotros y al suscrito fiscal como a un hijo más".

 

Casi un año de gestión

 

De igual forma, Gerardo Balderas compartió detalles sobre los logros obtenidos en distintas áreas durante su gestión que inició el 8 de mayo como fiscal departamental en Beni.

 

"Tenemos más de tres toneladas de sustancias de clorhidrato de cocaína secuestradas, 33 avionetas secuestradas, ese es el informe que se emitió a fin de año", mencionó la autoridad.

 

Balderas también destacó los esfuerzos realizados para fortalecer la infraestructura y el personal del Ministerio Público en el Beni:

 

"Hemos ido a defender a Sucre nuestro informe de gestión en los ocho meses, es decir, hasta el corte hasta diciembre que hemos tenido. Gracias a Dios, estamos trabajando y hemos logrado una buena coordinación con cada una de las instituciones, y el trabajo se ve reflejado en los resultados que hemos obtenido".

El Fiscal Balderas concluyó expresando su satisfacción por el crecimiento del Ministerio Público en la región y los desafíos asumidos durante su gestión, el cual prevé cubrir espacios en municipios como San Ignacio, Reyes, Magdalena y otros sectores para que cuenten con un fiscal designado.

167 vistas