Ministra Prada afirma que no hay crisis, sino un ‘boicot’ a la economía
GABINETE SOCIAL. La ministra indicó que al no aprobar los créditos externos que se envió a la Asamblea Legislativa, no se está perjudicando al presidente o al gobierno, sino perjudican al pueblo.
Redacción Central/la-razón.com/Boris Gongora.- Tras el encuentro del tercer Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada afirmó este martes que ‘no hay una crisis económica’ en el país, por el contrario, dijo lo que se vive ‘es un boicot a la economía’.
“No estamos viviendo una situación de crisis económica, pese a que conocemos el discurso, la narrativa y el libreto de buscar instalar una sensación de incertidumbre y de zozobra en la población con miras a generar escenarios de desestabilización, de convulsión y de enfrentamiento bolivianos”, dijo.
En el tercer encuentro del Gabinete social que se realizó en la Casa Grande Del Pueblo estuvo presente el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y otros miembros que componen este gabinete, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, ministros y otras organizaciones sociales.
Prada dijo que no permitirán que la derecha tradicional y la nueva derecha instalen el discurso de crisis en el país, por lo que desde el Gobierno cuidará la estabilidad política, económica y social que costó recuperar al pueblo y “no (solo) con discurso de quienes por un lado dicen cuidar la economía del pueblo, pero hacen con sus acciones todo lo contrario, para perjudicar, sabotear la economía del pueblo”.
Reiteró que no se vive un escenario de crisis en el país, sino un escenario de “boicot, de sabotaje especulativo” en relación a la economía nacional, ante ello, indicó que se determinó hacer una campaña conjunta por parte de los ministros y de las organizaciones sociales para que se conozca realmente la verdad en relación a esta ola de mentiras vinculadas a una supuesta crisis que se pretende instalar.
Además, indicó que al no aprobar los créditos externos que se envió a la Asamblea Legislativa, no se está perjudicando al presidente o al gobierno, sino perjudican al pueblo, por lo que se determinó hacer un seguimiento “realmente exhaustivo” al compromiso que habría por parte de “algunos asambleístas con el país y el pueblo”.
“No solamente los créditos, sino algunos otros proyectos de leyes sociales y otras leyes que se encuentran lamentablemente durmiendo en la Asamblea”.