Ministro compromete apoyo a productores para paliar efectos de la sequía y las quemas
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, llegó a Trinidad para sostener una reunión con organizaciones sociales y abordar temas productivos y la gestión de proyectos para paliar los efectos de la sequía y las quemas.
"Nos reunimos con representantes de la provincia Marbán y de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni, para escuchar sus inquietudes y demandas por las pérdidas ocasionadas por las quemas y la sequía, las cuales serán atendidas", afirmó.
Dijo que se brindará apoyo a los productores del Beni, quienes garantizan la producción de alimentos para el departamento y el país, especialmente en este periodo de quemas y sequía que afecta la productividad.
Manifestó que las organizaciones sociales participantes en el evento solicitaron apoyo en semillas, maquinaria, subvenciones para la producción, entre otros planteamientos.
Destacó que las organizaciones también rechazaron los bloqueos en el departamento del Beni y en el país, asegurando que los cortes de rutas no benefician al país, sino que buscan proteger a personas que tienen que responder ante la justicia.
Lamentó que se cumplan diez días del bloqueo indefinido protagonizado por grupos radicales, que solo buscan propósitos políticos para una persona, y demandó que la Fiscalía active un proceso por los delitos generados por este perjuicio.