Local

Moto taxistas de Riberalta protestan por presunta especulación en la venta de gasolina

Los ex dirigentes del sector moto taxis de la ciudad de Riberalta, Juan Carlos Cordero y Javier Peñaranda, expresaron su molestia por la supuesta especulación en la venta de combustible que se está dando en la ciudad de Riberalta. En una entrevista publicada en la página de noticias digitales, JC Noticias, ambos ex dirigentes pidieron la intervención de las autoridades competentes para controlar los precios que están cobrando vendedores callejeros.

Moto taxistas de Riberalta protestan por presunta especulación en la venta de gasolina

“Es preocupante que la gasolina se está especulando entre 12 a 15 BS. por la noche, nadie dice nada (…) es algo preocupante, mi persona como un ex dirigente de la federación, he tenido muchas quejas tanto de los afiliados, como de los ciudadanos comunes y corrientes, lamento decir que tanto los moto taxis, transportistas, se están dedicando a la venta de la gasolina”, declaró Juan Carlos Cordero.

Cordero pidió la intervención de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la intendencia municipal de Riberalta, para realizar controles en las noches y evitar de esta manera la venta de combustible a precios que sobrepasan los 10 bolivianos por litro.

 “La gasolina no ha escaseado en Riberalta, tenemos gasolina en los 5 surtidores, pero lo lamentable es que moto taxistas, transportistas, y gente en particular, se está dedicando a esta venta, yo creo que si no hay un control de parte de estos señores que trabajan en la ANH e intendencia o no sé quién será los responsable más, yo creo que nosotros, la ciudadanía, tiene que poner cartas en el asunto, ver si estos señores quieren trabajar o no quieren trabajar, y se dé la oportunidad a personas que quieran hacer un bien social por Riberalta”, remarcó Cordero.

A pesar de la demanda, según aseguraron los ex dirigentes, la gasolina no falta en la ciudad beniana, ya que los 5 surtidores de la urbe están recibiendo y vendiendo combustible todos los días.

“Quiero ser bien claro, dar lo que es, una sugerencia a las autoridades competentes, ANH, intendencia, creo que caiga quien caiga, tiene que ir preso, porque hay muchos colegas que vendemos la gasolina, pero lo venden a un precio a 12 o 15 bolivianos, hay muchas quejas, pero no sé porque la ciudadanía no se anima a salir a denunciar”, concluyó Cordero.

395 vistas