Mototaxistas rechazan acusaciones y piden mayor responsabilidad en denuncias
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mototaxistas de Trinidad y la Provincia de Cercado, Darwin Córdoba, salió al paso de las recientes denuncias sobre un supuesto intento de secuestro de un estudiante por parte de un mototaxista en las afueras de una céntrica unidad educativa.
Córdoba ha rechazado categóricamente estas acusaciones, asegurando que su sector está comprometido con la identificación y el buen comportamiento de sus afiliados.
Según el dirigente, las acusaciones generalizadas contra los mototaxistas son injustas y perjudican la imagen de todo el gremio.
"Estamos completamente identificados con chalecos, números y credenciales", afirmó el dirigente, quien instó a la ciudadanía a denunciar de manera formal y específica cualquier hecho irregular, proporcionando los datos necesarios para identificar al responsable.
"Si tienen alguna queja o pueden identificar a esa persona, que nos hagan llegar una nota a nuestra sede para que nosotros podamos tomar cartas en el asunto", señaló. Asimismo, el dirigente hizo un llamado a la responsabilidad al momento de difundir declaraciones, ya que las acusaciones genéricas pueden generar una mala imagen de todo el sector.
En relación a los problemas de inseguridad que afectan a los mototaxistas, Córdoba informó sobre una reunión sostenida con el director departamental de Tránsito, en la que se acordaron implementar nuevos controles para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios.
"Somos los ojos y la voz del pueblo y siempre estamos atentos a lo que pueda suceder", aseguró el dirigente.