Mujer quería bajar 8 kilos antes de su boda, se sometió a una operación y perdió la vida

El novio de la mujer declaró que no necesitaba bajar de peso, pero ella decidió someterse a la cirugía. Conozca esta historia que ha conmocionado.

Mujer quería bajar 8 kilos antes de su boda, se sometió a una operación y perdió la vida

El 7 de septiembre contraería nupcias, pero el deseo de verse perfecta hasta la fecha hizo que opte por una cirugía para adelgazar 8 kilos. Laura Fernández de 31 años falleció tras una operación para colocarle un balón gástrico.

Su novio Matheus Turchete, declaró que no necesitaba bajar de peso, no tenía obesidad y era una persona sana pero “quería tener un cuerpo de princesa” y terminó sometiéndose a esta operación.

Esta cirugía se caracteriza por introducir en el interior del estómago un dispositivo para ocupar espacio con el objetivo de que el paciente reduzca la cantidad de alimentos que se ingiere a diario y de esta forma reduzca el peso.

El procedimiento se realizó en Belo Horizonte, Brasil el 26 de abril y según el medio Estado de Minas, Fernandes sintió las complicaciones al día siguiente. Vomitaba sangre y el 30 de abril se puso en contacto con el médico responsable Mauro Lúcio Jácome para que le retiraran el balón pero no encontró al profesional.

El 1 de mayo volvió sin resultados y finalmente el 2 de mayo logró que le retiraran el balón. No obstante, seguía experimentando fuertes dolores y el 6 de mayo fue hospitalizada. Fue ahí cuando descubrieron que tenía una perforación en el estómago lo cual generó una infección generalizada y al día siguiente perdió la vida.

Impotente , el novio de Laura apuntó a que la clínica no solo pudo brindarle apoyo sino también pudo evitar la cirugía ya que los especialistas le dijeron que no podía someterse al procedimiento porque su Índice de Masa Corporal no la respaldaba ya que pesaba 70 kilos.

La familia de Laura, denunció negligencia además que acusaron al médico de no haber hecho el seguimiento adecuado y dar solo el número de una enfermera como referencia.

Por otro lado, la Policía de Minas Gerais abrió una investigación para determinar la causa de la muerte de Laura de este causo que no solo ha conmocionado en Brasil si no también en otros países, reportó el medio Todo Noticias.

Por: Unitel Digital

192 vistas