Municipio busca proyectos para mejorar centros de salud y maternológico
Con el objetivo de fortalecer los servicios en los centros de salud, la Dirección Municipal de Salud "DIMUSA" inició gestiones ante el Koika y UNFPA para apoyo de centros de salud en equipamiento para el área de ginecología y pediatría informó Víctor Hugo Rivero Moro director municipal de salud.

"Se inspeccionó los Centros de Salud Central y 30 de Julio, junto a la Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para evaluar necesidades" precisó.
Dijo que se evaluaron mejoras para implementar equipos en áreas clave como internación, sala de partos, emergencias y posiblemente un quirófano en el Centro de Salud Central.
Manifestó que, como Gobierno Municipal de Trinidad, se promueven alianzas estratégicas para beneficiar a la población, por ello presentó proyectos y necesidades a estas dos entidades de ayuda y apoyo en salud.
Afirmó que el objetivo es equipar los centros de salud y postas con la mayor cantidad de servicios y especialidades, para mayor comodidad de la ciudadanía.
Lo que se busca es evitar que la población se traslade a otros puntos de la ciudad principalmente en el tema maternológico y ginecológico.
Aseveró que se deben contar con especialidades de pediatría, odontología, medicina general, traumatología, entre otros que se requieren diseminar en los barrios.
Enfatizó que como parte de esta planificación también se elaboran planes de servicios con miras a la gestión 2025 con políticas nacionales.
Precisó que se trabaja en matrices presupuestarias estandarizando la elaboración del POA 2025 para consolidar la sostenibilidad en los centros de salud.
Remarcó que esta planificación en coincidencia con la visita de representantes de Koica y UNFPA refuerza la proyección en la planificación de mejores servicios para la población trinitaria en salud.