Municipio de Riberalta aclara que contratos dependen de la Red de Salud y del SEDES

RESPONSABILIDAD. Subrayan que la comuna esta a cargo de la infraestructura y su mantenimiento, además de la dotación de insumos, esto en el marco de los que establecen las normas.

Municipio de Riberalta aclara que contratos dependen de la Red de Salud y del SEDES

En respuesta a las recientes declaraciones del director del Hospital de Riberalta, el Dr. Ariel Novoa, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta mediante la secretaria de Desarrollo Humano, Waldismar Pérez, aclaró el asunto respecto a la falta de contratación de personal de salud, tema sobre el cual se ha generado controversia.

 

Sostuvo que el Dr. Novoa ha atribuido la responsabilidad de la falta de contratación de personal de salud al Gobierno Municipal, cuando esta es competencia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Red de Salud, entidades a las cuales él está subordinado.

 

Añadió que el Dr. Novoa parece encontrar más fácil culpar al Gobierno Municipal por esta situación, dado que su posición depende directamente de la Red de Salud.

 

La Secretaria de Desarrollo Humano expresó que el Dr. Novoa está plenamente consciente de las competencias del Municipio, las cuales incluyen el equipamiento, refacciones, medicamentos e insumos necesarios para el correcto funcionamiento del hospital. No obstante, el Gobierno Municipal está llevando a cabo las gestiones necesarias para contratar al personal requerido, como lo demuestra la próxima reunión entre el Director Municipal de Salud, Dr. José Vidal Echegaray, y la Ministra de Salud.

 

“Esta reunión tiene como objetivo aclarar ciertas observaciones realizadas por el Ministerio de Salud, una tarea que normalmente correspondería al SEDES o a la Red de Salud. El Gobierno Municipal está comprometido con garantizar la atención de salud adecuada para Riberalta y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud correspondientes para resolver esta situación”, señaló la autoridad.

302 vistas