Municipio entregó equipamiento dentro del plan de seguridad ciudadana
Con presencia de autoridades policiales, cívicas y concejales el municipio trinitario dotó de tres camionetas y equipos de computación, equipos para combatir incendios entre otros confirmó el alcalde de Trinidad, Cristian Cámara Arratia.
"Como fruto de los recursos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) se está destinando equipamiento a la policía para reforzar la seguridad ciudadana”, precisó.
Dijo que la policía cuenta con equipos nuevos y movilidades que reforzarán la seguridad ciudadana en los barrios al tener resultados positivos en cuanto a la disminución de la actividad delincuencial.
Afirmó que se está velando por la seguridad de todos los trinitarios con la entrega de tres camionetas 4x4 Toyota Hilux a la Policía Boliviana.
Confío que la policía mejorará aún más la efectividad en cuanto al control y seguridad, combatiendo a la delincuencia y emergencias que se presentan donde la entidad del orden está en primera línea para apoyar a su ciudadanía.
Destacó que hasta el momento la policía demostró un óptimo patrullaje en la ciudad, así también se nota la eficiencia del trabajo de los Bomberos en los últimos incendios por lo que ahora tienen insumos y equipos que harán más efectivo su trabajo.
Remarcó el trabajo coordinado con el Comandante Departamental de Policía Cnel. Juan Céspedes, ya que toda actividad se coordina con seguridad ciudadana edil para el patrullaje en la ciudad.
Por su parte el secretario de Bienestar Integral, Miguel Rojas aseveró que para el municipio la seguridad ciudadana es primordial ya que el percibir seguridad da garantía de actividades cotidianas.
Afirmó que esta es la tercera dotación que se entrega a la policía en función a la programación de recurso aprobados para esta gestión que se proyectó cerca de 3 millones de bolivianos.
Enfatizó que se proyecta un monto similar para la gestión 2025 para dar atención al equipamiento de la policía y programas para reforzar la seguridad ciudadana.